Aguśka Mnich y Erlend Fagerli se llevan el título de campeones de la Super Ball 2021

Compartir este artículo

"¿Es que nadie puede derrotar a los hermanos Fagerli?". Éste podría ser el título épico de la Super Ball 2021, un torneo que alcanzó su clímax el pasado sábado 21 de agosto con una auténtica exhibición de fútbol freestyle. Una selección de los mejores atletas del mundo se enfrentaron en no menos de diez categorías y celebraron así el deporte con la comunidad tras un año particularmente complicado debido a la pandemia de Covid.

En la categoría de Batallas masculinas, los hermanos Fagerli fueron invencibles hasta la Gran Final; los noruegos Erlend y Brynjar acabaron en primera y segunda posición, respectivamente, y renovaron así su extraordinario récord como los hermanos más exitosos en la historia del Fútbol Freestyle. A pesar de su extraordinario desempeño, el campeón de la Super Ball 2020, el neerlandés Jesse Marlet, no pudo repetir victoria esta vez y tuvo que conformarse con la tercera posición.

En la Gran Final femenina, la estrella polaca Aguśka Mnich venció a la sensación británica Lia Lewis, que ofreció un magnífico espectáculo en su primera participación en la Super Ball (y en general en una competición en directo). Otra reconocida estrella del deporte, la francesa Yoanna Dallier , se hizo con la tercera plaza.

La Super Ball ofreció una maravillosa exhibición en sus muchas otras otras categorías. En la competición de Panna KO, el francés Anas Boukami venció al estadounidense Boston Jadeen la final; el héroe local Martin Gajdos acabó en tercer lugar, y la británica Harriet Pavlou hizo historia al acabar en la cuarta posición - la primera participante femenina en alcanzar esta posición en el torneo de Panna de la Super Ball.

.
En el desafío Sick Three, el talento local
Danny Prazak se impuso al alemán Chris Bennet Bröker aka CBB en la final por el título, con una tercera plaza inesperada: Tony Ma, de Hong Kong. Vasek Klouda, una auténtica leyenda del footbag (un deporte hermano del Fútbol Freestyle), también participó y consiguió encadenar un combo increíble, pero los jueces decidieron que el movimiento no entraba en los reglamentos de la competición, de modo que el atleta checo no alcanzó el podio en esta ocasión.

En la competición de Rutinas, el estadounidense Nick Seyda se llevó la corona, con el alemán Patrick Bäurer y el suizo Nicolas Rossier en la segunda y tercera posiciones, respectivamente. 

El campeonato de Show Flow, igual que en el caso de las Batallas, acabó en manos del noruego Erlend Fagerli. Uno de los atletas favoritos del público, Philip Warren Gertsson aka PWG y Álvaro López , desde España, acabaron en el segundo y tercer cajones del podio.

En la categoría de Ironman, el neerlandés Bodhi Bos derrotó al polaco Olivier Grodecki en la final; el francés Ethan Audiotse llevó la medalla de bronce. Wiwi , venido desde la Guayana Francesa, se llevó el título de campeón de Kill The Beat al otro lado del Atlántico.

La competición de Batallas Intermedias vio al estadounidense Joshua Lockard llevarse el título, con el italiano Giorgio Luppi y el belga William Cochart en la segunda y tercera posiciones. Por último, aunque no por ello menos importante, en las Batallas de los Rookies se impuso el francés Alex Herbaut al vencer al neerlandés Mike van der Streek aka Mighty Mike en la final; otro galo, Enzo Ruta, acabó en la tercera posición. 

El evento, que tuvo lugar en el hotel Clarion Congress de Praga, fue emitido en vivo por los canales digitales de la WFFA por primera vez, con un equipo de lujo de 'casters' y comentaristas que incluyó a nombres tan relevantes como los de Pekko Piirto, Daniël Rooseboom, Paloma Mayo, Miran Pirner, Alex Hyland-Cid, Bailey de Regt, Mighty Mike y Kevin Medina. La Super Ball 2021, además, fue arbitrada por un equipo de élite de jueces liderado por Kitti Szász (la primera Jefa de Jueces femenina de la historia del torneo) y formado por Javi Sanz, Jordan Meunier, Mateusz Odrzygóźdź aka Lotar y Michał Rycaj aka MichRyc, además de Miran Pirner, Pekko Piirto y Daniël Rooseboom. Los asistentes al torneo también pudieron presenciar el debut, al lado del tradicional MC de la Super Ball Lorenzo Pinciroli, de prometedores nombres del escenario como Nabil Hamza y Laura Biondo – una efeméride muy especial, al tratarse de la primera Maestra de Ceremonias femenina que co-presentaba las Finales de la Super Ball.


¡Para más información sobre las actividades de la WFFA , sigue sus canales oficiales!

Partner principal