Sobre la Asociación

.
La World Freestyle Football Association es el órgano mundial de gobierno para el deporte del Fútbol Freestyle: su principal misión es aumentar la popularidad de esta disciplina y alentar la participación en la misma a escala global. La WFFA es el organizador oficial de una amplia gama de campeonatos de Fútbol Freestyle alrededor del mundo, incluyendo Red Bull Street Style, la Super Ball o el Campeonato Mundial Júnior de Fútbol Freestyle, entre otros.

La WFFA se estableció sobre una voluntad de desarrollar comunidades y educar: ello implica, pues, que la Asociación reconoce el poder que tiene este magnífico deporte para inspirar estilos de vida sanos y activos para jóvenes del mundo entero. Aparte de hacer crecer el deporte como una profesión con dedicación completa para los atletas, la WFFA tiene el firme compromiso de enseñar habilidades clave para la vida a través del Fútbol Freestyle.

La WFFA actúa como núcleo para la comunidad del Fútbol Freestyle en todo el mundo. La Asociación se compone de una Red global con delegados en hasta 114 países, amén de un Equipo global dedicado a promover el deporte y llevarlo a nuevas alturas; además de esto, la WFFA ofrece un sistema de apoyo para cualquiera que quiera dedicarse profesionalmente al Fútbol Freestyle y publica los Ránkings globales que permiten atribuir los méritos correspondientes a los atletas en activo.

Freestyle football athletes at the RBSS'16 Finals in London

A pesar de que hay un poco más de 15.000 atletas de Fútbol Freestyle activos en el mundo, el número total de personas que participan y disfrutan del deporte se puede comparar con el de practicantes del fútbol: al fin y al cabo, cualquier futbolista dará unos toques al balón en un momento dado... y ese pequeño momento de diversión es precisamente el gran fundamento del freestyle. Así pues, podría inferirse que la participación directa e indirecta en este deporte alcanza los 400 millones de personas; y por si esto fuera poco, la audiencia estimada del Fútbol Freestyle como entretenimiento se estima en no menos de 1.470 millones de personas.

Esto no implica, no obstante, que el Fútbol Freestyle y el fútbol de asociación (lo que en EEUU y Canadá se conoce como 'soccer') sean el mismo deporte; de hecho, son disciplinas completamente distintas. El Fútbol Freestyle, además de ser un deporte individual y no de equipo, exige llevar el cuerpo a límites extremos, exigiéndole nuevos movimientos y generando nuevos trucos que permiten que la creatividad del atleta aflore en todo su esplendor.

El entrenamiento del Fútbol Freestyle puede ayudar a construir habilidades fundamentales útiles en todos los aspectos de la vida, incluyendo la práctica de otros deportes. Entre estas destacan la percepción del propio cuerpo, el equilibrio, el ritmo, el control, el toque y la coordinación, así como otros beneficios intrínsecos como la autoconfianza, el respeto por el esfuerzo, la paciencia y el desarrollo de la responsabilidad individual. El Fútbol Freestyle tiene algo que ofrecer a todo el mundo: es un deporte que otorga exactamente los mismos derechos a chicos, chicas y personas de género no binario. Cualquier persona en cualquier circunstancia puede disfrutar de la libertad que ofrece el Fútbol Freestyle... ¡y ahí radica su magia!

La World Freestyle Football Association es una organización sin ánimo de lucro registrada en Canadá bajo el número de compañía 1041184-1.


¡Para más información sobre las actividades de la WFFA, sigue sus canales oficiales!

Partner principal